25 feb 2013

ill manors (2012), una de terror urbano, hermano ( te lo digo rapeando)

no soy un rapero,
no me gusta ese agujero,
las gorras, los llaveros,
la pose, el trapicheo,
tengo mujer, y un hijo,
lo demás me importa un higo,
sólo me mira mal
el chacal
de caixa bank
bang, bang!
al infierno vas,
y yo detrás,
quién mandamás,
bang, bang!
quién da más
por detrás,
piñao, piñao,
toma niño,
dos balas al rico,
piñao,piñao,
ja,ja, ahora si es bizco.

Vale, este rap es una mierda, pero la peli es "collonuda", tiene fuerza y estilo, cine de autor del bueno,  la impresión me ha recordado a la que sentí mirando "el Odio" (1995) de Mathieu Kassovitz. Es durilla pero la moraleja no rechina ( no llega a Tarantino nihilista) y tiene un muy lejano fuste del Shane Meadows de la preciosa Dead man's shoes ( vale, son palos completamente diferentes pero me he acordado de ella y la meto con calzador que para eso es mi blog, niger). El guión elaborado con disciplina y convicción sorprendentes, los actores clavados, desprende energía, un hallazgo vamos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario